Pilates

La filosofía del Sistema Pilates independientemente de la edad y de la capacidad física, es para quienes desean lograr fuerza y un buen tono muscular sin por ello desarrollar una musculatura voluminosa.

Esencia del método Pilates: Lo que diferencia al Sistema Pilates de otras formas de ejercicio es, en primer lugar, su enfoque holístico y el entrenamiento combinado de mente y cuerpo, a fin de lograr la correcta alineación postural. Pilates tenía siempre en cuenta la totalidad del cuerpo, en lugar de centrarse en la zona o zonas que presentan problemas. Al practicar el Método Pilates es importante recordar siempre que el proceso es más importante que el resultado, la finalidad no es el lograr un cuerpo culturalmente aceptable sino uno naturalmente alineado.

Elementos clave del sistema Pilates: Alargar los músculos cortos y reforzar los débiles. Mejorar la calidad del movimiento. Centrarse en los músculos posturales básicos para estabilizar el cuerpo. Trabajar a fin de ubicar correctamente la respiración. Controlar incluso los menores movimientos. Comprender y mejorar la mecánica del cuerpo. La relajación mental.